Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

(Antes Foro Interparlamentario de las Américas, FIPA)

El Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), constituido en 2001, en Ottawa, Canadá, funcionó con ese nombre hasta el 10 de marzo de 2012, cuando, con base en la decisión aprobada en su 7ª Asamblea Plenaria (2010), adoptó el nombre de ParlAméricas. Entre el 9 de septiembre de 2011 y marzo de 2012, este foro parlamentario operó con el nombre transitorio de FIPA-ParlAméricas.

ParlAmericas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Los miembros de ParlAméricas se comprometen a promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano. Asimismo, fomentan el desarrollo del diálogo interparlamentario de temas hemisféricos relevantes.

A través de reuniones y actividades formativas, discusiones anuales y acciones de seguimiento, los miembros de ParlAmericas confirman su compromiso por mejorar el diálogo hemisférico y avanzar en los objetivos de la organización.

ParlAméricas ha llevado a cabo dos reuniones plenarias en México (Primera Asamblea Plenaria –marzo de 2002- y Séptima Asamblea Plenaria -noviembre de 2010).

http://www.parlamericas.org/es/default.aspx

REUNIONES