Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Fundada en 2002, adquirió la figura de organización internacional de parlamentarios conforme a la legislación canadiense en 2003. La sede del Secretariado de la organización se encuentra en la ciudad de Ottawa de la provincia de Ontario, Canadá.
Los principales objetivos de GOPAC son: combatir la corrupción en todo el mundo y mejorar la buena gobernabilidad.

El principal órgano de la organización es la Junta Directiva que está integrada por miembros de cada uno de los Capítulos Regionales. Su Secretariado es el punto de contacto para los capítulos nacionales y regionales.

Los Capítulos Regionales de GOPAC trabajan para combatir la corrupción a través del apoyo mutuo y el intercambio de experiencias. Identifican oportunidades para cumplir acuerdos y tratados en sus respectivas áreas del mundo, además fortalecen la capacidad de los parlamentarios para cumplir sus funciones de fiscalización en el parlamento.

Los Capítulos Nacionales realizan la preparación y presentación de proyectos de ley relacionados con la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero; hacen lo necesario para que estas leyes sean promulgadas y aplicadas por el gobierno en turno; brindan asistencia a nivel profesional, y movilizan a la sociedad civil en los esfuerzos contra la corrupción.

http://www.gopacnetwork.org/es/

REUNIONES