Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

La organización fue fundada en 1989 por legisladores de los Estados Unidos, Europa, Japón y Rusia. El presidente de la organización es Rt. Hon. John Gummer.

GLOBE INTERNATIONAL reconoce y busca fortalecer el papel central de los legisladores y los parlamentos en la lucha contra los mayores desafíos del medio ambiente a nivel mundial. Es un espacio de diálogo que facilita la negociación de alto nivel entre los legisladores de los países miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), además de Brasil, China, India, México y Sudáfrica.

La Secretaría de GLOBE INTERNATIONAL se localiza en Londres. La Secretaría regional para Europa se encuentra en Bruselas, y cuenta con otras secretarias nacionales en Brasil, China, Japón, México y Rusia.

GLOBE INTERNATIONAL está conformada por los grupos parlamentarios que pertenecen a los capítulos nacionales. Aproximadamente 150 legisladores y expertos internacionales se reúnen dos veces al año para discutir temas relacionados con el medio ambiente como el cambio climático, los bosques, los océanos y el capital natural.

http://www.globeinternational.org/

http://globemexico.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=96