Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

El 18 de julio de 2019, se llevó a cabo en el Senado de la República la conferencia “Perspectivas energéticas en la región APEC” donde se presentó la 7a edición del estudio sobre la perspectiva de la oferta y la demanda de energía en los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) elaborado por el Centro de Investigación de Energía de Asia-Pacífico (APERC, por sus siglas en inglés); organismo de investigación del Grupo de Trabajo de Energía de APEC, cuyo objetivo es conducir las investigaciones acerca de los recursos energéticos de la región, estudiar el desarrollo de los mercados y las políticas de cada Estado.

Durante el encuentro, se contó con la participación de los investigadores, Mtro. Diego Rivera Rivota y Mtro. Tom Willcock del Centro de Investigación de Energía de Asia Pacífico (APERC, por sus siglas en inglés); organismo de investigación del Grupo de Trabajo de Energía del Foro APEC, cuyo objetivo es conducir las investigaciones acerca de los recursos energéticos de la región, estudiar el desarrollo de los mercados y las políticas de cada Estado. El evento fue presidido por el Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, Secretario de la Comisión de Energía y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, se contó con la participación del Mtro. Adrián Katzew Corenstein, Director Ejecutivo de Zuma Energía, del Mtro. Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano, Coordinador de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER) y de Aliza Chelmisnki, Coordinadora General del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, como moderadora.

Cabe destacar que dentro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico se encuentran veintiún importantes economías, a saber: Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zalanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam. El Foro fue establecido en 1989, y México se incorporó al mismo en 1993.

Relatoría completa