El acceso a la energía ha sido un catalizador de la prosperidad para miles de millones de personas y es fundamental para la vida. Sin embargo, el sistema energético global ha hecho poco para mejorar el bienestar de los más vulnerables. Incluso ha dañado los ecosistemas de los que dependen las comunidades locales y los pueblos indígenas para su sustento y sigue planteando peligros ambientales para quienes se han beneficiado menos del aumento de la producción de energía.
Ofrece semanalmente una breve reseña de publicaciones elaboradas por cientos de pensamientos internacionales, así como expertos y académicos de distintas instituciones relativas a temas vinculados con la Agenda Legislativa nacional y el acontecer global
La COVID-19 ha tenido un impacto profundo en todos los niveles de la sociedad y grupos de edad, incluidos los niños y adolescentes. Un área del desarrollo infantil que la pandemia ha afectado es la salud mental. Actualmente, se calcula que 166 millones de adolescentes en el mundo de 10 a 19 años padecen algún trastorno mental.
A pesar de los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, ha advertido que “las olas de calor como la que actualmente vive Europa y otras tendencias negativas en el clima serán cada vez más frecuentes y continuarán al menos "hasta 2060".
Sri Lanka era considerado un país en crecimiento constante en el sudeste asiático, con una clase media consolidada. Pero las recientes decisiones políticas de sus liderazgos, acompañadas de un contexto económico internacional difícil, llevaron al país insular a una profunda crisis económica.
El pasado 7 de julio, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció su decisión de renunciar como líder del oficialista Partido Conservador y, por lo tanto, dejará de ser el primer ministro. Un mes antes, el pasado 6 de junio, Jonhson enfrentó un voto de confianza en el Parlamento, donde salió avante al mantener el respaldo de la mayoría de los diputados conservadores (tories) con 211 votos a favor. Sin embargo, se debilitó al interior del partido al obtener 148 en contra.