PNND

Imprimir

 

Parlamentarios por la No-proliferación Nuclear y el Desarme (PNND)

Creada en el año 2000 como un Subcomité de la organización Acción Mundial de Parlamentarios (PGA, por sus siglas en inglés), actualmente es un foro no partidista de parlamentarios, a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 700 parlamentarios procedentes de más de 75 países que trabajan para prevenir la proliferación nuclear y lograr el desarme nuclear.

PNND es una red que se dedica a proporcionar a los parlamentarios de todo el mundo información actualizada sobre políticas de las armas nucleares, además asiste a los legisladores para que se involucren en iniciativas de no-proliferación nuclear y desarme.

La red de Parlamentarios para la No-Proliferación Nuclear coadyuva a los parlamentarios para que desempeñen este papel con mayor eficacia, y les ofrece ejemplos de resoluciones, mociones, temas y legislación parlamentaria provenientes de todo el mundo; vínculos con colegas parlamentarios en otros países para compartir información e ideas; un foro para el desarrollo de estrategias conjuntas entre los parlamentos y nexos con expertos en desarme.

La red de Parlamentarios para la No-Proliferación Nuclear asiste a los parlamentarios en la elaboración de políticas que respondan a las necesidades de seguridad de los ciudadanos de sus países, regiones y del mundo, para lo cual les ofrece:

  • Ejemplos de resoluciones, mociones, temas y legislación parlamentaria provenientes de todo el mundo.
  • Vínculos con colegas parlamentarios en otros países para compartir información e ideas.
  • Un foro para el desarrollo de estrategias conjuntas entre los parlamentos.
  • Nexos con expertos en desarme.

http://www.gsinstitute.org/pnnd/espanol.html



FreeTemplateSpot.com - All rights reserved.