Contacto:
internacionales.cgb@senado.gob.mx
+52 (55) 5130 1503
CGBSenado
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

El presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde Flores, ofreció en el Senado de la República la conferencia magistral “Papel de los bancos centrales frente a la estabilidad económica y la inclusión financiera”, donde destacó la necesidad de que estas instituciones cuenten con autonomía para impulsar el crecimiento de los países de la región.

Comentó que, en general, el crecimiento económico de América Latina ha sido pobre en comparación con los países asiáticos. Se retrocedió en parte por no haber tenido responsabilidad macroeconómica que permitiera tener una inflación baja para impulsar inversiones. Las malas políticas macroeconómicas, recalcó, nos han empobrecido y desviado de la senda de crecimiento.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, dijo que es tarea de los gobiernos generar confianza en los mercados y consumidores, a través de un manejo adecuado de la política monetaria. Por ello, el papel que juegan los bancos centrales se convierte en una pieza clave para el desarrollo de un país.

Los bancos centrales autónomos brindan certeza a los mercados, ya que se encargan de definir los límites necesarios para evitar abusos y excesos, así como garantizar la seguridad jurídica de las inversiones.

    Presentación

    Presentación

    Presentación magistral por el Dr. Julio Velarde Flores "El papel de los bancos centrales frente a la estabilidad económica y la inclusión financiera", impartida en el Senado de la República.

    Más

    Video

    Revive la conferencia Magistral "El papel de los bancos centrales frente a la estabilidad económica y la inclusión financiera", por el Dr. Julio Velarde Flores presidente del Banco Central, realizada el pasado 14 de febrero de 2019 en el Senado de la República.

    Más