Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

La sociedad mexicana además de tener importantes desigualdades en cuanto escolaridad, ingreso económico y acceso a medios tecnológicos, tiene un desafío contra la discriminación sistémica motivada por el color de piel. Como han señalado otros estudios que analizan aspectos sobre desigualdad en México, existe una correlación entre el color de piel de las personas y su ocupación laboral.

Leer más

La opinión acerca de la relación con Estados Unidos se modificó con la llegada de Donald Trump, hasta antes de la elección presidencial, para la mayoría del público mexicano la relación entre México y Estados Unidos se consideraba como “buena” o “muy buena”: en 2012, 60% de encuestados tuvo esa opinión y hasta octubre de 2016 solo había disminuido hasta 54%.

Leer más

La apuesta por la globalización económica, el libre comercio y la promoción de la inversión extranjera han sido los ejes de la política económica exterior de todos los gobiernos en México desde los años noventa, independientemente del partido en el poder.

Leer más

La migración de mexicanos, particularmente a Estados Unidos, ha sido un tema de amplio interés académico y un reto importante para el diseño de políticas públicas en México y Estados Unidos. Lo cierto es que la realidad migratoria ha cambiado en los últimos años; por tanto, las políticas que respondían a un flujo masivo de mexicanos que migraba hacia Estados Unidos ya no corresponde a las necesidades de los gobiernos y de las sociedades que representan.

Leer más

Después de la ONU, los organismos que están evaluados por encima del promedio son: la CIDH (65), el TLCAN (60), la Unión Europea (59) y Amnistía Internacional (58). Para los líderes, los organismos internacionales mejor evaluados después de la ONU son Amnistía Internacional (78), el TLCAN (77) y la CIDH (76). Los organismos internacionales que la población evalúa por debajo de la media son: la OEA (57), el FMI (57), el Mercosur (53), la CELAC (53) y la Alianza del Pacífico. Por su parte, los líderes evalúan por debajo del promedio a la OEA (72), la Unión Europea (72), el FMI (71), la Alianza del Pacífico (70), el Mercosur (68) y la CELAC (67).

Leer más

La mayoría de los mexicanos (76%) cree que el mundo se encuentra peor que hace diez años, 13% piensa que igual y solo 9% piensa que está mejor. El nivel de pesimismo con respecto al rumbo negativo que lleva el mundo ha aumentado consistentemente en los últimos cinco levantamientos de la encuesta, pasando de 66 a 76% entre 2008 y 2016.

Leer más


    <<Regresar


     

    I Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México. Estrasburgo, Francia, 28 y 29 de septiembre de 2005

    II Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Monterrey, Nuevo León, México, 11 y 12 de enero de 2006

    III Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Bruselas, Bélgica. 30 de mayo de 2006

    IV Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta éxico-Unión Europea. México, D.F., 27 y 28 de febrero de 2007

    V Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Bruselas, Bélgica. 27 de noviembre de 2007

     VI Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Estrasburgo, Francia, 21 y 22 de mayo de 2008

    VII Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea. México, D.F., 28 y 29 de octubre de 2008

    VIII Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Bruselas, Bélgica. 30 y 31 de marzo de 2009

    IX Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea. México, D.F., 10 y 11 de diciembre de 2009

    X Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Sevilla, España, 12 al 15 de mayo 2010

    XI Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea. México, D.F., 1 y 2 de diciembre de 2010

    XII Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, 20 y 21 de junio de 2011

    XIII Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea. Ciudad de México y Oaxaca, México, 25 al 28 de noviembre de 2011

    XIV Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Estrasburgo, Francia, 23 y 24 de mayo de 2012

     XV Reunión de de la Comisión Interparlamentaria Mixta México-Unión Europea. D.F. y Morelos, México, 2 al 4 de mayo de 2013

     XVII Reunión de la Comisión Interparlamentaria Mixta Unión Europea-México. Estrasburgo, Francia, 17 de abril de 2014

    XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Ciudad de México 19 y 20 de febrero de 2015

    XIX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México - Unión Europea. Estrasburgo, Francia. 7 al 9 de julio de 2015

    XX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Ciudad de México y San Miguel de Allende, Gto. 9 al 11 de febrero de 2016 

    XXI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Ciudad de México. Bruselas, Bélgica. 17 al 19 de octubre de 2016

    XXII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Mérida, Yucatán, México, 22 al 23 de febrero de 2017

    XXIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Bruselas, Bélgica, 27 al 29 de noviembre de 2017 

    XXIIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Ciudad de México, Morelos, México.  12 al 15 de febrero de 2018 


    <<Regresar

     

    Reuniones Interparlamentarias, México - Paraguay

     

    DECLARACIONES CONJUNTAS

    I Reunión Interparlamentaria Paraguay-México. Ciudad de Asunción, Paraguay. Marzo de 2011 


    <<Regresar

     

    Libro "50 años de Reuniones Interparlamentarias México-EE.UU (1961-2011)"

     

    43° Reunión Interparlamentaria

    45° Reunión Interparlamentaria

    51° Reunión Interparlamentaria

    53° Reunión Interparlamentaria

    Informes:

    Azerb

    Azerb

    En Estados Unidos, en noviembre próximo contenderán dos propuestas de nación y de cómo el país debe relacionarse con sus pares y con los actores globales. Los virtuales candidatos, el presidente demócrata Joe Biden y el empresario republicano Donald Trump, decidirán cómo enfrentar los conflictos geopolíticos en curso --como las guerras en Ucrania y en Gaza--, y la manera en que participarán en los organismos internacionales.

    Leer más

    Moda Efectos

    Moda Efectos

    El desarrollo de la tecnología informática ha tenido un impacto importante en el ámbito legal, así como en las nuevas dinámicas sociales que demanda una atención específica. Para algunas personas especialistas, un ejemplo evidente de esto es la ampliación del concepto de protección de datos para abarcar el derecho al olvido, en respuesta a las necesidades emergentes y exigencias en esta era digital.

    Leer más

    Ods Inicio

    Ods Inicio

    El trabajo es un elemento esencial en la vida de las personas. Los ingresos económicos que se obtienen permiten la cobertura de una amplia gama de necesidades como la vivienda, transporte y alimentación. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define la discriminación laboral como algo que ocurre cuando “una persona recibe un trato menos favorable que otras, debido a características que no guardan relación con las competencias individuales o con las calificaciones exigidas para el empleo”.

    Leer más

    Voluntad 24

    Voluntad 24

    Las políticas de cuidado son aquellas acciones públicas que se refieren a la organización social y económica del trabajo que buscan garantizar el bienestar físico y emocional cotidiano de las personas que tienen algún nivel de dependencia. La población objetivo incluye a quienes reciben los cuidados y también a las personas que los proveen.

    Leer más

    Gilberto Bosques: Mexicano Universal
    LOGOSENADO LXIV LEGISLATURA
    LogoCC CEIGB
    BiblioWeb
    Contacto:
    internacionales.cgb@senado.gob.mx
    +52 (55) 5130 1503
    CGBSenado