Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

El 8 de mayo de 2019, se realizó en el Senado de la República la Conferencia Magistral “La búsqueda de la prosperidad en México”, impartida por el Dr. Santiago Levy Algazi. Evento convocado por el Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política en coordinación con el Consejo Mexicano de Negocios.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, el Senador Ricardo Ávila Monreal, durante la inauguración del “Ciclo de conferencias sobre el desarrollo económico y desigualdad en México”, destacó que el objetivo primordial del trabajo del actual gobierno es que “el desarrollo del país se enfoque en transformar las vidas de las personas para bien”. Asimismo subrayó que las labores realizadas desde el inicio de la LXIV Legislatura se han encaminado a transformar la situación actual de los mexicanos, como con la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, la reforma del sistema financiero y la aprobación de la reforma laboral. De igual forma sostuvo que las acciones realizadas son los primeros pasos del camino que conducirá al desarrollo económico y equitativo que México necesita. Además, mencionó que se requiere la participación de inversionistas y empresarios para acompañar el esfuerzo legislativo y así trabajar en conjunto con la opinión y el análisis de los expertos en el tema, por lo que agradeció la participación del Dr. Santiago Levy Algazi en la primera conferencia, “La búsqueda de la prosperidad en México”.

Por su parte el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que tanto el CMN como el Senado de la República buscan que México crezca generando oportunidades para todos y que “para lograrlo es esencial que el sector público, privado y social trabajen de la mano”.

Durante la ponencia del Dr. Santiago Levy Algazi, se hizo un análisis de los motivos por los cuales no hay un gran crecimiento económico en el país pese a los esfuerzos ejercidos. Según los estándares del Fondo Monetario Internacional, México es de los países que mejores procesos de estabilización macroeconómica ha logrado, pero “¿por qué un país que ha hecho tantas cosas tan bien no puede crecer más rápidamente?”, según el Dr. Levy, el problema central del bajo crecimiento en México es que la productividad en el país está estancada y el obstáculo principal de este estancamiento no es la tasa de inversión ni la calificación de la fuerza del trabajo.

RELATORÍA COMPLETA


    Informe Completo

    Informe Completo

    Informe "La detención migratoria; Un análisis desde el modelo penitenciario y el gasto público"

    Más

    Video

    Video de la Presentación del Informe "La detención migratoria: Un análisis desde el modelo penitenciario y el gasto público".

    Más

    AUDIO

    AUDIO

    Escucha las intervenciones de la Presentación del Informe "La detención migratoria: Un análisis desde el modelo penitenciario y el gasto público".

    Más

    PROGRAMA Y PONENCIAS

    PROGRAMA Y PONENCIAS

    Conoce el programa completo del evento y las ponencias utilizadas por los panelistas.

    Más