HABITAT

Imprimir

 

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (HABITAT)

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-HABITAT se estableció en 1976, como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat I), realizada en Vancouver, Canadá.

Con sede en Nairobi, Kenia, la organización es encargada de coordinar y armonizar actividades en asentamientos humanos dentro del sistema de Naciones Unidas. Algunos de los principales objetivos de la Agencia son:

  • Facilitar el intercambio de información sobre vivienda y desarrollo sostenible de asentamientos humanos
  • Colaborar en países a través de asesoría técnica para enfrentar los desafíos de la urbanización desordenada en las ciudades
  • Promover vivienda digna para todos y todas.

Fuente: http://www.unhabitat.org

Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

El Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat  es una agrupación de legisladores federales y locales, ex legisladores y expertos en el tema de carácter nacional con vinculación internacional, que actúa como socio del Centro Hábitat de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos; y es reconocida por el Senado de la República como coadyuvante en sus labores de diplomacia parlamentaria. Al mismo tiempo, el Grupo asienta su presencia nacional en la conformación de Grupos Estatales en los Poderes Legislativos de las entidades de la República.

El Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat  promueve la expedición, revisión o actualización de los ordenamientos jurídicos que regulen y fortalezcan la base institucional para la ordenación de los asentamientos humanos sustentables, el fomento de una vivienda adecuada para todos y el desarrollo sustentable de los estados y municipios para lograr entornos con mayor sustentabilidad, movilidad, seguridad y una mejor calidad de vida de los habitantes.

A partir del 31 de marzo de 2014, el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat reinicia sus trabajos con la toma de protesta del actual Consejo Directivo, el cual fue integrado de manera plural e incluyente por Senadores y Diputados de las diferentes expresiones políticas del país y con perspectiva de género.

El evento más importante del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat es el Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, donde se fortalece la participación de legisladores para incidir en los procesos legislativos con iniciativas en temas de la Agenda del Hábitat.

Contacto

Senado de la República. Avenida Paseo de la Reforma No. 135. Hemiciclo, Piso Cuatro, Oficina 29. Delegación Cuauhtémoc. México, D.F. CP: 06030.

(55) 5345.3000; Extensiones 5624 y 5625

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

http://www.gphabitatmexico.org/

 


REUNIONES

DOCUMENTOS

Infografía Habitat III (Quito, Ecuador, 2016)



FreeTemplateSpot.com - All rights reserved.