FPIA

Imprimir
Categoría: Foros Parlamentarios

 

Foro Parlamentario Iberoamericano (FPIA)

 En 2005, las Cortes Generales de España (Parlamento) organizaron el primer Foro Parlamentario Iberoamericano (30 de septiembre al 1 de octubre) en la ciudad de Bilbao, España, de manera previa a la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar ese año en Salamanca, España. Los temas de discusión fueron “Fortalecimiento Democrático Institucional”; “Economía y Desarrollo”; “Cooperación para el Desarrollo”; e “Iberoamérica en el Mundo”. 

La intención fue crear un foro alterno a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se inscribiera en una estrategia de diversos foros de ese tipo con otros actores sociales de los países involucrados (Primer Encuentro Empresarial, Primer Encuentro Cívico Iberoamericano, etcétera), para que legisladores de los países participantes en la Cumbre Iberoamericana discutieran los mismos asuntos que los Jefes de Estado y de Gobierno en esa reunión de alto nivel.

A la fecha se han llevado a cabo diez ediciones del Foro Parlamentario Iberoamericano, abordando temas de interés de la actualidad iberoamericana. 

 

 




FreeTemplateSpot.com - All rights reserved.