IPSS

Imprimir
Categoría: Foros Parlamentarios

 

Interparlamentarios para el Servicio Social (IPSS)

Acta constitutiva, lugar y fecha.- La IPSS surge de una idea promovida por 20 países de Asia, Sudamérica, Europa y Oceanía. Durante la Cumbre de Seúl en 2002, 11 parlamentarios de diez países (Brasil, Bulgaria, Japón, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Corea y Tailandia) convinieron en crear una liga parlamentaria.

En el 2003, la organización fue nombrada tentativamente Unión Interparlamentaria de Asistencia Social ‘IPUSS’ y se invitó a los parlamentos del mundo a enviar una delegación a la Reunión General Inaugural, que se celebró del 28 a 30 de agosto de 2003.

En la II Asamblea General, celebrada en Seúl, se aprobó un Estatuto sujeto a enmiendas que se encomendaron a una Comisión de Seguimiento integrada por cinco naciones: dos del Comité Ejecutivo (Arabia Saudita e Italia), dos de la Asamblea General (Tailandia y Kenia), y la Presidencia (República de Corea).

Propósito.-  Este mecanismo de diálogo internacional tiene el propósito de formar y apoyar una red global de servicio social, comprometida a apoyar el bienestar social y una red internacional ad-hoc.

 

Objetivos.- La IPSS deberá:

a).- Apoyar el trabajo de los parlamentarios en sus respectivos países a favor del servicio social

b).- Reforzar la solidaridad internacional a través de los intercambios y la cooperación entre parlamentarios

 

Estados miembros.- La membresía está abierta a todos los parlamentos del mundo. En la  primera Asamblea General participaron 34 países, en la segunda 40 y en la tercera 29.

Calidad de México.- Miembro del Comité Ejecutivo

Periodicidad de reuniones plenarias.- Bianual

 

Este foro no es exclusivo de la región Asia Pacífico, no obstante que las 3 Asambleas Generales se hayan celebrado en Seúl, Corea, en todas las cuales ha participado el Senado Mexicano.

 

La IV Asamblea General, prevista a celebrarse en la Ciudad de Jartum, Sudán, en diciembre del 2009, debió suspenderse por problemas en la sede y a la fecha no se ha realizado.



FreeTemplateSpot.com - All rights reserved.